Ayuntamiento de Cuernavaca organiza feria “pirata”

Le bajan la categoría al Teatro del Pueblo de la Feria de la Flor de Cuernavaca y la extienden una semana más para hacerla “rentable”.

Después de que trascendió su posible cancelación por las pugnas internas entre panistas, para salvar el evento y no quedar ante la opinión pública como incapaz de llevarlo a cabo, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, optó por su privatización.

Humberto Paladino Valdovinos, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, fue excluido de la rueda de prensa en la que se anunciaros los “ajustes” que se hicieron a la organización de la feria.

En la escena sólo apareció el secretario del Ayuntamiento, e incondicional de Urióstegui Salgado, Carlos de la Rosa Segura, junto con el empresario Rafael Bustos, quien asumió la responsabilidad de tener todo, y quien pagará al municipio 1 millón de pesos por la concesión.

De la Rosa aseguró que después de un “análisis” se llegó a la conclusión de que el municipio no está en condiciones de erogar 3 millones de pesos para la realización la feria, aun así expresó que “Cuernavaca renace”.

Originalmente la feria se llevaría a cabo del 31 de marzo al 9 de abril; ahora se extenderá hasta el 16 del próximo mes, supuestamente para que los ciudadanos tengan oportunidad de “disfrutarla”, cuando en realidad se busca que el empresario la haga rentable y le salgan las cuentas.

Mientras que hace un mes, Paladino Valdovinos indicó que en el Teatro del Pueblo se presentarían Kalimba, Aleks Syntek y Aranza, entre otros; ahora, ninguno aparece en el cartel.

A través de redes sociales trascendió la cancelación del evento por un desencuentro entre el mandatario y los regidores panistas que, a través de Humberto Paladino, pretendían el control del evento; el mismo alcalde se encargó de desmentir la versión, pero ayer no estuvo en el anuncio de los ajustes que se le hicieron a un evento que el año pasado causó una deuda de 1 millón de pesos.

You must be logged in to post a comment Login