Escuelas de Cuernavaca recibirán pipas por falta de agua

Eliacín Salgado de la Paz, titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), admitió que hay escuelas de Cuernavaca que se han quedado sin agua por los problemas del SAPAC y el estiaje, pero no han suspendido clases.

Salgado de la Paz detalló que por lo menos 3 escuelas de Cuernavaca se han visto afectadas por la falta de servicio de agua potable y se les ha apoyado con pipas.

Admitió que la escasez de agua y de insumos sanitarios complica las clases presenciales en algunas escuelas públicas de la capital del estado.

Aseguró que donde le han reportado falla en el servicio de agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) ha enviado pipas a los planteles para los servicios básicos y no ha sido necesario suspender labores.

Señaló que con la temporada de calor se agudiza el estiaje y aunque las escuelas cuentan con cisternas, los niveles están por debajo del 50% por lo que van a requerir pipas.

Instruyó a supervisores de zona y directores implementar campañas informativas en los centros escolares sobre la racionalizar el vital líquido y evitar su desperdicio y avisar de inmediato al IEBEM para que los apoyen.

You must be logged in to post a comment Login