Omar Israel Albavera Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos capitalina, informó que se trabaja en el anteproyecto de topes a ras de piso para sustituir 14 puentes peatonales, porque el costo de mantenimiento de dichos puentes es 70% más elevado que los topes y además no son inclusivos.
En conferencia de prensa, junto con la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, el funcionario municipal explicó que primero lanzarán una campaña para una nueva conciencia vial y ciudadana, en cines, con spots y carteles, para que la población y los conductores se adapten a este tipo de topes y disminuyan la velocidad para evitar accidentes.
Mencionó que de los 14 puentes peatonales que hay en la capital morelense por lo menos cinco requieren mantenimiento mayor, como el de Chipitlán, cuyo daño estructural representa un riesgo y por eso fue clausurado; también los ubicados en Plan de Ayala, Tlaltenango y Tizoc.
Albavera Vázquez enfatizó que el costo de mantenimiento de los puentes es muy costoso, de más de 250,000 pesos, y por ello implementarán los topes a ras de piso, a más tardar en 2 meses si se dan las condiciones.





