El piloto de Arrow McLaren SP vino desde el fondo de las posiciones y con su habilidad al volante pudo escalar algunos puestos en la clasificación.

Mexicano Pato O’Ward primer lugar del Premio de Iowaa de la IndyCar

El automovilismo mexicano sigue sumando éxitos, Pato O’Ward, conquistó el Gran Prix de Iowa 300, Estados Unidos, de la IndyCar. El originario de Monterrey aprovechó el accidente de Josef Newgarden para así apoderarse del primer puesto y llevarse la bandera a cuadros.

Pato conquistó el segundo día del Gran Premio de Iowa y logró meterse de lleno a la pelea por el campeonato de la temporada junto con su escudería Arrow McLaren SP. Dicho resultado significó un cierre brillante este fin de semana para O’Ward, ya que en el primer día en Iowa se quedó con el segundo puesto del Hy-Vee Deals indycar.

Fue hasta el segundo día del Gran Prix cuando pudo culminar su hazaña y volver a subir al podio, pero en esta ocasión con el primer puesto de la competencia.

El piloto de Arrow McLaren SP vino desde el fondo de las posiciones y con su habilidad al volante pudo escalar algunos puestos en la clasificación. Pero el suceso que le permitió apoderarse del primer puesto fue el accidente que protagonizó Josef Newgarden, piloto de Team Penske. A escasas vueltas de que acabara la competencia, Josef perdió el control de su monoplaza y terminó estrellándose contra el muro de contención.

Los daños que sufrió su vehículo no le permitieron continuar así que abandonó la competencia. Hasta ese momento habían pasado 275 vueltas y fue ahí donde Pato O’Ward lideró lo que restaba de la carrera. Sin embargo, el cierre de la carrera no fue sencillo pues Will Power lo siguió de cerca ya que intentó arrebatarle el triunfo. A pesar de ello, O’Ward supo mantener la estrategia y después de 300 arduas vueltas al óvalo de Iowa, el mexicano culminó su participación en el Gran Prix con un primer lugar.

Con ello sumó su segunda victoria de la temporada 2022 y su cuarta en lo que va de toda su carrera en la IndyCar Series. Las habilidades del piloto de 23 años le valieron para llevarse el reconocimiento de la afición mexicana pues de inmediato le dedicaron mensajes de felicitación por medio de redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login