Con la finalidad de fomentarla el consumo local, el Ayuntamiento de Cuernavaca lleva a cabo en Parque Luis Donaldo Colosio la Expo Artesanal.

Fomentan el consumo local en Cuernavaca a través de expos

Humberto Paladino secretario de desarrollo económico del Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que este fin de semana llevan una expo artesanal, la idea es que una vez al mes, los artesanos y emprendedores de la capital morelense tengan un espacio para exhibir y vender sus productos.

Señaló que una de las instrucciones del alcalde capitalino José Luis Urióstegui, es generar los espacios para fomentar el consumo local y el Parque Luis Donaldo Colosio es un lugar emblemático de Cuernavaca y se presta para realizar este tipo de expo artesanales.

Adelantó el funcionario que este próximo martes se van inaugurar los trabajos en la Barranca Amanalco, y la idea es que en los domingos se generaran los espacios para que en el trayecto del recorrido los artesanos puedan exhibir y vender sus productos.

Este día pueden acudir a la expo artesanal en Parque Luis Donaldo Colosio, donde podrán comprar artesanía, productos de belleza naturales, velas, productos esotéricos, ropa, bisutería, botanas, pan artesanal, mezcal y más.

Además en la explanada del parque, se presentan actividades culturales, a fin de que las familias pasen un rato agradable; además de resaltar que el lugar es Pet Friendly, por lo que pueden acudir acompañados de sus mascotas.

Los distintos expositores, se mostraron agradecidos por contar con este tipo de espacios donde pueden dar a conocer sus productos, posicionar su marca, crear contacto directo con clientes, generar ingresos.

Destacaron que muchos no tienen la posibilidad de contar con un local o espacios fijos de venta, por lo que además de las redes sociales, las expos y mercaditos artesanales son los espacios que aprovechan para darse a conocer.

Humberto Paladino llamó a los ciudadanos apoyar el consumo local, darse la oportunidad de conocer estos productos, hechos artesanalmente, y muchos de ellos son sustentables y amigables con el medio ambiente.

Indicó que a través de las redes sociales del Ayuntamiento estarán dando a conocer los lugares y fechas de próximos eventos de este tipo.

 

You must be logged in to post a comment Login