Tras el ataque al presidente municipal de Tlalnepantla, el alcalde de la capital del estado aseguró que no tomará una medida adicional para su protección

Urióstegui se siente seguro en Cuernavaca

La mañana de este viernes 3 de mayo se reportó que el presidente municipal de Tlalnepantla,

 

Ángel Estrada Rubio, fue herido con un arma de

 

fuego a las afueras de su domicilio en el barrio de San Pedro, por lo que las autoridades estatales iniciaron con la búsqueda de los responsables.

 

Ante este atentado se le cuestionó al alcalde de

 

Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, si le preocupaba su seguridad o si esto simbolizaba el inicio de ataques hacía los presidentes municipales, pero el edil presumió que “en Cuernavaca no se siente inseguro”.

 

El alcalde mencionó que no tomará una medida adicional para su protección, pues las

 

circunstancias que se viven en cada municipio son muy diferentes y se tiene que conocer la causa de la agresión; sin embargo, en Cuernavaca el edil no tiene una percepción de peligro para su persona pero destacó que se tendrán que valorar las propuestas que se tengan desde la federación para la protección de los ayuntamientos y el seguimiento del caso, pues tienen una valoración más amplia de lo que ocurre en la entidad.

La víctima fue un hombre de aproximadamente 40 años, quién se presume era proveedor de cigarros y que después de haber realizado entregas en Ahuatepec, tres hombres lo interceptaron para intentar despojarlo de sus pertenencias; sin embargo, al forcejear para evitar el hurto, uno de los hombres prendió fuego contra él para posteriormente acabar con su vida.

 

Ante este suceso, lo único que el edil respondió fue que los delincuentes actúan sin escrúpulos pues al no obtener una respuesta inmediata de recibir lo que están exigiendo, actúan de manera violenta.

 

You must be logged in to post a comment Login