“Nosotros no echamos culpa a nadie, lamentablemente así está todo el país, pero esperemos que el alcalde de Cuernavaca tome cartas en el asunto”, dijo.

Exige FEUM zona segura en colonia Los Volcanes, Cuernavaca

Cuernavaca.- La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y la Facultad de Comunicación Humana exigen reforzar la seguridad en la colonia Los Volcanes de Cuernavaca debido a los asaltos y agresiones contra estudiantes.

José Israel Melgar García, director de la Facultad de Comunicación Humana, lamentó el reciente hecho de violencia en contra de dos estudiantes, ocurrido días atrás en Cuernavaca. Explicó que una pareja de estudiantes salió de la facultad, ubicada en la colonia Los Volcanes, y al dirigirse a la avenida Plan de Ayala fueron atacados por hombres en estado de ebriedad, dejando golpeado al estudiante.

Por lo anterior, lanzó un llamado a las autoridades, principalmente a las de Seguridad, para que realicen más rondines, en los alrededores de los planteles educativos, principalmente los que se encuentran por en la colonia antes mencionada, ya que existen varias unidades académicas de la UAEM y sus calles son peligrosas.

Explicó que es la primera ocasión que se registra un hecho de estas características, pero se han reportado robos en los alrededores, por lo que insistió en contar mayor seguridad porque no solo hay escuelas públicas, también privadas en la zona.

“Nosotros no echamos culpa a nadie, lamentablemente así está todo el país, pero esperemos que el alcalde de Cuernavaca tome cartas en el asunto”, dijo.

Por su parte, César Mejía, presidente de la FEUM, lamentó que los estudiantes sean víctimas de la violencia por lo que se sumó al llamado para garantizar la seguridad en todo el estado, pero con especial atención en la zona conocida como Belenes, ya que a esa parte de la ciudada el acceso del transporte público es limitado y los jóvenes se ven en la necesidad de caminar grandes distancias en tramos solos y peligrosos, lo que es aprovechado por los ladrones.

No descartó la posibilidad de solicitar a la Secretaría de Movilidad y Transportes modificar algunos derroteros para que exista más transporte público en la zona.

You must be logged in to post a comment Login