Cuernavaca.- Como si el cambio climático no fuera suficiente, ahora también viene la ‘poda severa’ de árboles y que se ve en gran parte de la ciudad de Cuernavaca, realizada por personal dependiente del Ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui Salgado.
Esta poda de árboles que están haciendo los trabajadores del Ayuntamiento, es prácticamente ‘erradicar’ el árbol, después de cortar las ramas de una manera ‘excesiva’, no dan pauta a que vuelva a retoñar y seguir dando sombra y oxígeno, denunciaron habitantes de la capital morelense.
Son árboles, como el ‘Laurel de la India, Ficus, Flor de Mayo, Tabachines y Jacarandas’ que tienen décadas de vida, y vecinos piden los poden de manera correcta y no que acaben con su existencia, sobre todo en tiempos de altas temperaturas.
En Avenida Palmira, vecinos están sorprendidos por la forma en que podaron varios árboles, como ‘Laurel de la India’, desde el tronco pegado a la banqueta y con esto acabaron con su existencia; cerca a la iglesia de Palmira.
Otras ‘podas severas’ se han hecho en árboles que están en avenida Morelos, El Calvario y en calles del Centro. Las personas comentan que “deberían de capacitar a los trabajadores para realizar estos trabajos e investigar cómo cuidarlos, combatir plagas, porque parece que la administración del alcalde Urióstegui es improvisada en todas las áreas”.
You must be logged in to post a comment Login