En estos días se pone en marcha, por primera vez, el alcoholímetro en Cuernavaca.

Directo al psicólogo: Esta es la nueva medida del alcoholímetro en Cuernavaca

La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) Alicia Vázquez Luna confirmó que con la puesta en marcha del alcoholímetro en Cuernavaca a partir de los próximos días, aunado a las sanciones que tendrán los conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, también serán enviados a terapia psicológica.

“El programa del alcoholímetro es un tema que desde hace un mes se está trabajando porque ahí tiene que converger los esfuerzos de Salud, Derechos Humanos, un marco normativo. Lo importante es que estamos avanzando en sancionar económicamente a las personas; las que tengan el problema del alcoholismo se les dará acompañamiento psicosocial y que se le dé seguimiento junto con la familia”, explicó.

 

Por tanto, dijo que el programa contempla un proceso para que los infractores asistan con el psicólogo, un médico y un criminólogo que les pueda dar esa atención a fin de no repetir esas conductas.

“También estamos invitando a los grupos del voluntariado de alcohólicos anónimos, grupos que se dedican a las adicciones, porque ellos ya tienen más experiencia que nosotros y de esa manera vamos a tratar de que el esfuerzo, tanto de los voluntarios como de la propia institución nos permita que la población beba menos y sea más responsable en no conducir un vehículo bajo esta afluencia”, abundó.

Y dijo que de esta manera el Gobierno de Cuernavaca va a contribuir a la problemática de la familia en donde hay problemas de alcoholismo, para que se vaya superando.

You must be logged in to post a comment Login