Mastercard que está probando un método de pago que utiliza la tecnología biométrica

Paga con tu rostro, con la nueva tecnologia de Mastercard

Mastercard, la multinacional de servicios financieros estadounidense, ha diseñado un sistema que permite a sus clientes pagar solamente con sus cara, sin necesidad de tener a la mano su tarjeta de crédito o  teléfono móvil.

También hemos visto la misma tecnología de reconocimiento facial aplicada a los smartphones, ya sea para desbloquearlos o pagar con ellos.

Los bancos están cada vez más interesados ​​en esta tecnología de reconocimiento facial la cual es una identificación biométrica que captura los aspectos biológicos de una persona para su posterior identificación.

‘Bizum’ es un ejemplo de ello, ahora para confirmar el envío de dinero solo es necesario que el lector de huellas o facial identifique a la persona ya es suficiente.

Este método de pago irá más allá con el lanzamiento de la nueva tecnología de Mastercard que está probando un método de pago que utiliza la tecnología biométrica para identificar al usuario y aceptar una compra. Solo con ver la cara del cliente, la cámara reconocerá que el rostro está registrado en el sistema y admitirá la transacción.

You must be logged in to post a comment Login