El alcalde José Luis Urióstegui ofrece ajuste a las percepciones de acuerdo con la disponibilidad presupuestal del municipio

Policías demandan aumento salarial en Cuernavaca

Policías jubilados, pensionados o que se encuentran en situación de incapacidad laboral, convocaron la mañana de este viernes 20 de mayo a una manifestación para abordar temas salariales, pues señalan que desde el mes de febrero se entregó la documentación requerida y no han obtenido alguna respuesta.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, mencionó que hasta ese momento no se le había hecho llegar una queja formal, por lo que desde la trinchera municipal se está haciendo una valoración para que los policías puedan tener una actualización salarial.

Dicha actualización no es un aumento de sueldo sino una nivelación de las pensiones, por lo que continuarán con el análisis de la disponibilidad de los recursos.

El edil mencionó que en días pasados se definió un incremento salarial al personal inactivo, por lo que tendrán que ser más cuidadosos con el presupuesto, el análisis no deberá de tardar puesto que el ingreso mensual que tienen es muy bajo, por lo que no alcanzaría para su subsistencia.

Por la tarde del mismo 20 de mayo, los policías se manifestaron en el Ayuntamiento de Cuernavaca, entre ellos se encontraba María Isabel García Bahena, policía jubilada, quien mencionó que desde hace tres años no han recibido el aumento salarial más de 60 policías adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, así como también jubilados de Protección Civil.

García Bahena hizo hincapié en que desde febrero se entregaron los documentos y decretos de cada policía para analizar cada situación en particular, por lo que señaló que en el decreto marca que cada año debe de haber un aumento salarial; sin embargo, no se les ha aplicado.

Ante dicha manifestación, Urióstegui Salgado en compañía del secretario de Administración, Israel Yúdico Herrera, tuvieron un diálogo con los asistentes a puerta cerrada, posteriormente los policías expusieron sus puntos.

Como respuesta, el edil capitalino solicitó un plazo de 15 días para darle seguimiento uno por uno a los documentos, ya que todos tienen diferentes años de jubilación, por lo que los interesados estarían en espera del análisis de los casos, además de la evaluación que el secretario y el alcalde harán con respecto al aumento que pudiesen percibir.

You must be logged in to post a comment Login