Aseguró que esta propuesta, que descartó sea un endeudamiento para el municipio, aunque, pareciera todo lo contrario, permitirá realizar obras para Cuernavaca.

Prepara José Luis Urióstegui nueva deuda para Cuernavaca

Cuernavaca.- El edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que están elaborando una propuesta que presentarán en próximos días para que se tenga un refinanciamiento de la deuda actual del municipio.

Dijo que personal de Tesorería Municipal y una institución bancaria están realizando los estudios necesarios para obtener una propuesta y mandarla al Cabildo y a los diputados para su aprobación. Mencionó que la orientación con la institución bancaria es con la que menos intereses cobre.

Urióstegui Salgado mencionó que actualmente existe una deuda en el municipio de 158 millones de pesos, dos de ellas, concluyen su periodo el próximo año, y esas ya no serán refinanciables; sin embargo, su propuesta de endeudar más al municipio es para pagar las deudas que ya se tienen.

Explicó que el refinanciamiento que estudian con la institución bancaria que será la que ganará la licitación, a pesar de que tiene que pedir autorización a Cabildo, pagarán la actual deuda, y se deberá el recurso a esta institución.

La propuesta del edil de Cuernavaca es pagar las deudas que se tienen, y extender hasta 2025 la deuda nueva con la institución bancaria que les está orientando en la propuesta de refinanciamiento.

Aseguró que esta propuesta, que descartó sea un endeudamiento para el municipio, aunque, pareciera todo lo contrario, permitirá realizar obras para Cuernavaca.

Cabe mencionar que José Luis Urióstegui Salgado ha insistido en entrevistas y discursos que su administración se conducirá con austeridad y honestidad, a pesar de que, se prevé un endeudamiento en la capital con la solicitud de este préstamo bancario.

158 mdp deuda actual del Ayuntamiento

2023 concluye plazo para pagar dos créditos

You must be logged in to post a comment Login