Posteriormente, tanto el policía municipal como el comandante de la ronda de Ocotepec, fueron entregados, pero ambos presentaron golpes.

Tensión en Ocotepec entre elementos de la ronda y policías de Cuernavaca

Un nuevo incidente se produjo esta tarde con miembros de la ronda de Ocotepec, poblado al norte de Cuernavaca que se rige por usos y costumbres.

Todo inició cuando elementos de la Secretaría de Protección de Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), alrededor de las 13:30 horas, detuvieron al comandante de la ronda, Javier Méndez, a la altura de Paseos del Conquistador.

El motivo de la detención fue que el comandante de la ronda iba armado, por ello fue llevado a las instalaciones de la Policía Municipal de Cuernavaca.

En represalia, integrantes de la ronda retuvieron a un policía municipal, con la exigencia de que el comandante fuera liberado.

Los ronderos se llevaron al policía a la ayudantía, por lo que elementos policiacos implementaron un operativo para recuperarlo.

Los elementos de la SEPRAC se replegaron en la entrada de Ocotepec en la carretera federal Cuernavaca – Tepoztlán, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para realizar un operativo para el rescate del elemento policíaca. El operativo fue encabezado por la titular, Alicia Vázquez Luna.

Posteriormente, tanto el policía municipal como el comandante de la ronda de Ocotepec, fueron entregados, pero ambos presentaron golpes.

 

You must be logged in to post a comment Login