Ayuntamiento de Cuernavaca aún no concluye el censo del ambulantaje, acumula denuncias

En Comisión de Derechos Humanos tres quejas contra JLU en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.- El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, confirmó que existen tres quejas de comerciantes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEM), contra el actuar de inspectores y operativos que han realizado para retirarlos.

Dijo que a pesar de ello, y de la advertencia de los comerciantes de ampararse contra el municipio, los operativos van a continuar en toda la ciudad.

A pesar de que el comercio ambulante junto con la invasión de calles y avenidas es un problema que aquejan a terceras personas, a cuatro meses de administración de José Luis Salgado no se ha tenido ningún resultado.

Las promesas de controlar la invasión de informales van quedando en eso, ya que el encargado de la política interna del municipio de Cuernavaca confirmó que aún no terminan con el padrón de los comerciantes.

Otro de los puntos donde se registró un operativo para alinear a los comercios, retirar a los ambulantes y ponen orden es en la zona de Los Caballitos, en zona de bodegas del ALM, donde los puestos siguen igual.

En entrevista, De la Rosa Segura señaló que alinearon a unos cuantos, pero del resto no dio explicaciones del porqué permanecen en la vía pública, a pesar de que la misma secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna advirtió de usar la fuerza pública para retirar a los ambulantes.

Entre los conflictos sociales que no ha podido atender el alcalde José Luis Urióstegui Salgado es precisamente el del ambulantaje, líderes y grupos de vendedores amagan con bloquear calles y manifestarse ante la prepotencia y presuntos actos de corrupción a los que son víctimas.

Invasión. Calle Degollado se convirtió nuevamente en problema para los peatones; autoridades prometen pero no cumplen.

You must be logged in to post a comment Login