Los ocho sujetos aún son investigados por presuntas agresiones en contra de policías capitalinos, quienes evitaron en linchamiento de dos sujetos

Levantaron bloqueo de carretera México-Cuernavaca tras liberación de detenidos en Topilejo

Autoridades capitalinas liberaron a ocho personas que habían sido capturadas por su presunta responsabilidad en agresiones en contra de servidores públicos durante un enfrentamiento contra policías en la colonia San Miguel Topilejo de la alcaldía Tlalpan; lugar al cual los uniformados acudieron para evitar que dos presuntos ladrones fueran linchados.

Tras estos hechos, pobladores de Topilejo iniciaron el bloqueo de ambos sentidos de la autopista México-Cuernavaca aproximadamente a las 4 de la tarde del 4 de mayo para exigir la liberación de los ocho sujetos detenidos, pues exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atender el presunto caso de abuso de poder.

Alrededor de la una de la mañana de este jueves 5 de mayo, las autoridades capitalinas liberaron a los ocho sujetos, derivando en el levantamiento que se mantenía en la vialidad, así lo dio a conocer Sheinbaum durante una conferencia de prensa celebrada horas después de lo ocurrido.

Se levantó en la madrugada. Hubo un episodio en donde habían detenido unas personas, por lo que entró la policía y lastimaron a unos agentes. Entonces se detuvo a quienes los lastimaron, pero finalmente en la noche fueron liberados; sigue su carpeta de investigación pero fueron liberados”, informó la jefa de Gobierno de la capital mexicana.

 

Durante la tarde del miércoles 4 de mayo policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a Topilejo para detener un intento de linchamiento en contra de dos presuntos ladrones, quienes fueron acusados de robar equipo de sonido que se utilizaría en fiestas locales, y los cuales habían sido capturados por los pobladores de la zona.

Los agentes intervinieron para impedir el linchamiento de Edgar de Jesús “N” y Jonathan “N”, que eran golpeados por alrededor de 30 vecinos de Topilejo, quienes agredieron a los uniformados para evitar que se llevaran a los presuntos ladrones.

Seis policías resultaron heridos por los hechos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de México para su valoración y atención médica, mientras que los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ).

Tras los hechos, se registró una fuerte movilización policiaca en el lugar, pues uniformados adscritos a diversos puntos de la ciudad atendieron para auxiliar a los colegas, así lo informó la SSC mediante un comunicado.

You must be logged in to post a comment Login