"Si Gobernación no actúa y esta señora se sigue metiendo a cobrar, lo lamento porque vamos a ocasionar un enfrentamiento, el responsable va a ser usted señor presidente." Samuel Jaramillo, líder de Patios de la Estación.

Denuncian extorsión tianguistas de Patios de la Estación, en Cuernavaca

Cuernavaca.- Comerciantes del tianguis de la colonia Patios de la Estación acusan que siguen los cobros injustificados por una supuesta dirigente en contubernio con la regidora Lucero Cuenca e integrantes de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza José Luis Urióstegui Salgado.

Los denunciantes mostraron recibos de diferentes montos que van de $20 hasta los $50.00, y acusaron al alcalde José Luis Urióstegui Salgado de hacer caso omiso a la problemática que se viene agudizando en esta administración.

El líder de Patios de la Estación, Samuel Jaramillo, responsabilizó al edil de Cuernavaca de provocar un enfrentamiento entre los comerciantes y el otro grupo que está protegido por la autoridad municipal.

Informó que son alrededor de 350 comerciantes que se instalan todos los domingos para vender diferentes productos, y desde hace varios meses Lourdes Crisanto, quien se hace pasar por líder de la colonia, y sus seguidores, ha estado cobrándoles.

Dijo que este conflicto que podría terminar en un enfrentamiento, ya tiene conocimiento el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado; sin embargo, a pesar de ello, los mismos inspectores están realizando el cobro a los comerciantes.

Samuel Jaramillo denunció a la regidora Lucero Cuenca, a quien también responsabilizó de provocar un enfrentamiento, porque ella es quien protege al grupo que está cobrando los espacios en el tianguis de la colonia Patios de la Estación.

El líder de la colonia mencionó que el alcalde no les está quedando mal a los líderes sino a la gente que en días pasados lo recibió, y que están a la espera de que los atienda en cada una de las promesas que hizo en campaña.

“Si Gobernación no actúa y esta señora se sigue metiendo a cobrar, lo lamento porque vamos a ocasionar un enfrentamiento, el responsable va a ser usted señor presidente.” Samuel Jaramillo, líder de Patios de la Estación.

350 comerciantes

$20 a $50 pesos pagan cada semana

You must be logged in to post a comment Login