Dejó en claro que “aún falta mucho”.

Marcelo Ebrard, fuerte contendiente para la sucesión presidencial en el 2024

Marcelo Ebrard, canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, no descartó contender por la sucesión presidencial en el 2024.

Dejó muy en claro que aún falta mucho pero al mismo tiempo, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerarlo como un posible aspirante.

“Falta tiempo, yo le agradezco mucho y yo creo que ahorita el momento, estoy concentrado en otras actividades y desde luego que estoy agradecido con el presidente de que me haga el favor de nombrarme entre los que pueden ser. Ya en su momento veremos”.

Por otro lado, explicó que ya no será necesario que se adquieran más dosis de vacunas contra Covid para México, hasta el momento ya que de las 224 millones que hay, se han aplicado.

“Yo estimo que no necesitemos más ahora en el corto plazo, en los próximos dos meses o tres meses y lo que sigue, ya lo determinará la Secretaría de Salud para saber qué requerimientos tienen. Ya ellos tienen hoy por el, la relación de la mayoría de las empresas que producen las vacunas, entonces no estimo que tengamos que hacer una operación de emergencia”.

Aseveró que la gente no debe confiarse y acudir a aplicarse los refuerzos de la vacuna anticovid ahora que se tiene una campaña intensa. “Ahorita hay un esfuerzo de vacunación muy grande en abril, es importante, hay personas que aún no tienen su segunda dosis, se están confiando es un error, han insistido mucho en ello y también en los refuerzos para los adultos mayores”.

Para fiinalizar, precisó que la vacunación con una dosis para mayores de 18 años está por arriba del 90 %, sin embargo reconoció que hay quienes no tienen la segunda dosis, algo que señaló como grave.

You must be logged in to post a comment Login