El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ofreció una disculpa pública por las acciones de la policía municipal que agredieron a manifestantes el pasado 14 de abril.

Alcalde de Cuernavaca ofrece disculpa pública a manifestantes detenidas

CUERNAVACA, Mor.–El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, cumplió el acuerdo que alcanzó con las colectivas feministas que se manifestaron este lunes en el ayuntamiento.

Este martes ofreció, a través de un mensaje en redes sociales, una disculpa pública por las acciones de la policía municipal que agredieron a un grupo de manifestantes el pasado 14 de abril en La Paloma de la Paz.

 

Dijo que la policía no cumplió con su deber que era, en ese caso y siempre, “salvaguardar los derechos de las personas que se manifestaban”. Dijo que, en todo caso, la manifestación buscaba visibilizar acciones como la sustracción de menores, como en el caso de Nikté Antonella, y también en casos de violencia de género, lo que “debe ser atendido de manera integral por todas las autoridades”.

En tanto, el Ayuntamiento a su cargo, admitió, ha asumido el compromiso con la madre de la menor sustraída, Mextli Granados para ayudar a divulgar la Alerta Amber con el objetivo de dar con la menor. Además, se comprometió a ayudar a toda la persona que así lo solicite para que, a través de sus redes sociales, participen en la búsqueda y divulgación de información para la localización de personas.

You must be logged in to post a comment Login