Se hace uso de la fuerza pública para retirar la mercancía tras el apercibimiento de la autoridad

Se resisten a retirarse comerciantes informales de calle Nezahualcóyot, de Cuernavaca

Cuernavaca, MORELOS.- Inspectores del área de Gobernación municipal realizaron un operativo por las principales calles del Centro Histórico de Cuernavaca para desalojar al comercio informal.

La autoridad arrancó desde el mes pasado con una serie de recorridos para apercibir a los comerciantes sin permiso a que se retiren de las banquetas; sin embargo, varios se han negado argumentando que tiene permisos de la pasada administración.

Durante el operativo para retirarlos, en la zona de Nezahualcóyotl, los inspectores se confrontaron con los vendedores de comida,  que no tiene permiso.

Entonces, los trabajadores de la comuna montaron una guardia para que los vendedores se retiraran.

A diario han apercibido a más de 30 comerciantes en la vía pública que no cuentan con permisos de la autoridad, por lo que, después de realizarles la amonestación, realizarán el retiro de la mercancía.

Los comerciantes apercibidos por la autoridad argumentaron que tienen permisos para vender  otorgados por la autoridad pasada, pero no los presentaron.

La autoridad advirtió que se procederá con la fuerza pública para el retiro de mercancía, que será trasladada con el Juez Cívico, por no contar con los permisos correspondientes.

Padrón

Ya hay padrón de comerciantes de de Voceros, Músicos, Barbacoyeros, del Callejón del Arte y Callejón del Libro, Pintores Tlacuilos y del Circuito ALM, zona de Los Caballitos.

Limpia. En guardia los  inspectores municipales ante la negativa de comercio irregular a retirarse.

You must be logged in to post a comment Login