Una disputa entre narcotraficantes y talamontes es la principal línea de investigación en la que ahonda la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México respecto a la agresión contra tres presuntos integrantes de un grupo de talamontes –dos de los cuales fueron asesinados– en una cueva de la zona boscosa de Topilejo en Tlalpan.
De acuerdo con las investigaciones, todo inició el pasado viernes por la tarde cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) persiguieron y sacaron de sus casas de la comunidad Fierro del Toro, perteneciente al municipio de Huitzilac, Morelos, donde se refugiaron los tres presuntos talamontes.
Familiares de Froylán “N”, de 47 años de edad; Juan Carlos “N”, de 26, y Daniel “N” de 27, denunciaron que fueron elementos de la GN quienes se los llevaron y se enclavaron hacia la zona boscosa entre San Miguel Tepilejo, Santo Tomás Ajusco y Parres, en la alcaldía Tlalpan.
Ello provocó que los pobladores de Huitzilac –que se rigen por usos y costumbres–, se organizaran y bloquearan el pasado viernes la carretera México-Cuernavaca por espacio de siete horas, donde quemaron llantas y realizaron actos de vandalismo.
You must be logged in to post a comment Login