De acuerdo con datos preliminares, sólo dos mujeres obtuvieron el triunfo en las elecciones de auxiliares municipares

Hombres van ganando terreno en las ayudantías de Cuernavaca

La mayoría de los auxiliares municipales de la actual administración serán hombres, según los datos preliminares de la Junta Electoral Municipal. Asimismo, destaca que los candidatos de la planilla azul fueron quienes, de manera predominante, se alzaron con el triunfo.

El regidor Jesús Rosales Puebla, integrante de la Junta Electoral Municipal de Cuernavaca, celebró la amplia participación de los habitantes de la capital del estado durante la jornada electiva del día domingo, que, asegura, transcurrió sin contratiempos.

Detalló que hacia las 14:00 horas, en algunas casillas las boletas electorales ya se habían terminado, “lo que nos confirma que hubo una alta participación de los vecinos de Cuernavaca”.

Confirmó que en el marco de la elección del ayudante municipal de Tlaltenango se tuvieron que poner a disposición a dos personas por alterar el orden público.

Por el momento, los resultados de la elección del domingo son preliminares, y es que aún falta que se agote el periodo de impugnación al que tienen derecho los candidatos que no resultaron favorecidos. Posteriormente deberá integrarse el acta de validación, que deberá ser ratificada por el cabildo de Cuernavaca, por lo que hasta entonces serán oficiales los resultados.

Los resultados muestran que los virtuales ayudantes municipales cobijados por las planillas en color azul son: Miguel David Hernández Albarrán, en Chamilpa; Roberto Rodríguez Quintero, en Tetela del Monte; Concepción Valle Román, en Chipitlán; Edson Morán Cerro, en Chapultepec; Rodrigo Asael Quintana Ávalos, en Amatitlán, y Eneyda Paloma Martínez Bahena, en San Antón.

En el poblado de Santa María Ahuacatitlán el conteo de votos le daría el triunfo a Jorge Antonio López Flores, de la planilla morada.

En tanto que en Tlaltenango la virtual planilla ganadora fue la color vino con su candidato Alberto Michael Quecho Zarate; sin embargo, durante la jornada electiva del día domingo, un grupo de vecinos denunció el robo de una urna instalada en el módulo de votación.

Mientras que en el poblado de San Miguel Acapantzingo el conteo de votos le da el triunfo a Edgar Arturo Juárez Padilla de la planilla color vino.

You must be logged in to post a comment Login