En el evento estuvieron presentes integrantes del Cabildo y gabinete, diputadas y diputados locales, así como representantes de diversas organizaciones culturales y artísticas de Cuernavaca.

Devela Cuernavaca escultura “Quetzalcóatl, eje de las culturas mesoamericanas”

El Gobierno Municipal develó la escultura “Quetzalcóatl, eje de las culturas mesoamericanas” en glorieta de Vista Hermosa

Renace la vida cultural de Cuernavaca con la develación de la majestuosa obra escultórica “Quetzalcóatl, eje de las culturas mesoamericanas” del maestro Víctor Manuel Contreras, la cual podrá ser admirada por ciudadanos y visitantes en la glorieta que se encuentra en la intersección entre Río Balsas y Río Mayo de la colonia Vista Hermosa.

En la develación de la obra, el maestro Víctor Manuel Contreras aclaró que la única forma de hacer algo que trascienda los tiempos, las cosas y las generaciones es el arte que nace del corazón, riqueza de la humanidad que salva al mundo.

Haciendo un llamado a la unidad de todos los habitantes de Cuernavaca, resaltó que fue por su amor a la ciudad de la Eterna Primavera y su confianza en el actual Gobierno Municipal que donó ésta escultura de 4.50 de altura por 60 centímetros de ancho de bronce rojo, que emula al héroe mítico y divinizado, Quetzalcóatl, símbolo de la identidad de los pueblos precortesianos.

“Somos una ciudad bellísima con un clima ideal, debemos levantarla, debemos estar unidos, solamente así vamos a llegar”, exclamó el maestro.

Ésta escultura se suma a otras dos obras que el maestro Víctor Manuel Contreras ha donado a la capital morelense: “La Paloma de la Paz” en el acceso norte de la ciudad y “La Madre y el Niño” ubicada en El Calvario.

El presidente municipal de Cuernavaca resaltó la trascendencia de recibir ésta obra de un artista de talla mundial como es el maestro Víctor Manuel Contreras Contreras, siendo importante para que el municipio renazca, entre otras cosas, por su esencia cultural, artística y cosmopolita, abonando a un espacio que puede ser disfrutado por la gente de la ciudad y sus visitantes.

Precisó que Cuernavaca es una ciudad de gran trascendencia cultural, histórica y arquitectónica, y que merece que siga posicionandose día tras día, siendo sensibles a la cultura y las artes, deseando ver obras de este tipo en todos los lugares, y abrir las puertas de la capital de Morelos a quienes de fuera deseen disfrutar lo que para la población es cotidiano.

“La administración junto con integrantes del Cabildo y gabinete seguiremos haciendo esfuerzos para que la ciudad renazca para que la ciudad tenga orden, seguridad, tranquilidad y más emblemas que nos distingan ante la comunidad internacional”, indicó.

En este sentido, la presidenta del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, Cecil Camil Garza, expresó su deseo de que la gente entienda a la escultura no solo como una manifestación
más del talento consagrado del maestro Víctor Manuel Contreras, sino como un acto del renacer cultural de Cuernavaca al asociarlo al mito de Quetzalcóatl, figura de la sabiduría del México precortesiano.

El presidente municipal de Cuernavaca y el maestro Víctor Manuel Contreras Contreras llevaron a cabo la firma de la escritura de donación ante el notario público número 2, Hugo Salgado Castañeda, quien informó que existe una cláusula donde específica que trasciende la administración trianual su cuidado por el deterioro o desgaste del tiempo y dignificar siempre el espacio en el que esté exhibida como un elemento de identidad del municipio.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Cabildo y gabinete, diputadas y diputados locales, así como representantes de diversas organizaciones culturales y artísticas de Cuernavaca.

You must be logged in to post a comment Login