En civilidad transcurre la jornada electoral para definir a las 482 autoridades auxiliares en todo el estado, que coadyuvaran en las administraciones públicas municipales durante los próximos 3 años. Es el caos del Poblado de Tlaltenango en donde ciudadanos acuden desde temprano al llamado para elegir ir a quien será su Ayudante Municipal.
En la cancha techada del poblado en donde se encuentra una de las casillas, las personas llegan con cubre bocas como medida obligatoria, presentan su identificación oficial, reciben la papeleta y en secreto vota para después depositarlo en la urna.
La Consejera Presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Mireya Gally Jordá, se reunió esta mañana con el presidente de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, y otros integrantes del gabinete para reiterar que este tipo de jornadas acercan la democracia con la población, señaló que confía en que habrán de marcar con calma como hasta ahora.
La consejera reconoció que a pesar de las complicaciones financieras por las que atraviesa el órgano electoral, esta jornada se pudo llevar a cabo.
You must be logged in to post a comment Login