Autoridades buscan que se respeten los horarios, reglamentos y funcionamiento de los negocios

Aplicarán la ley a giros rojos en Cuernavaca

Cuernavaca, MORELOS.- El regidor, Fernando Carrillo Alvarado, advirtió que aplicarán la ley en contra de quienes no respeten horarios, reglamentos y funcionamiento de los negocios, mejor conocidos como “giros rojos”.

Lo anterior, con la finalidad de poner un orden en este sector, permitir que haya desarrollo, pero también, que existe un orden y seguridad para quienes decidan divertirse en horarios nocturnos.

El integrante de la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol en Cuernavaca informó que se tienen registrados en la Dirección de Licencias de Funcionamiento 2 mil 31 comercios pertenecientes a este sector, restaurantes, bares y antros.

Según marca la ley, a la medianoche deben de cerrar máximo y los antros y bares hasta las 2 de la madrugada.

Dijo que tras haberse instalado la comisión regulatoria, se acordó aplicar la normatividad, porque existe un problema grave de inseguridad, que se viene arrastrando de varios años, y se tiene que trabajar conjuntamente.

“No se trata de imponer mano dura, lo que sí es que se aplique la ley y se respete para que existe un orden en este rubro”, expresó.

Carrillo Alvarado dijo que dentro de esta Comisión que se encargará de regular los negocios con venta de alcohol, trabajará de la mano con los empresarios, luego de reconocer que Cuernavaca es una ciudad turística y que requiere de abrir espacios, pero con responsabilidad y seguridad.

 

You must be logged in to post a comment Login