Los visitantes podrán conocer la variedad de artículos en las categorías de Orgánicos y Agroecológicos; Mercado Local; Soluciones Ecológicas; Arte y Diseño Local; Terapias Alternativas y Alimentos de Consumo Inmediato.

Habrá Mercadito Verde este domingo 20 de marzo en Cuernavaca

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), invita a la ciudadanía a conocer la oferta de productos saludables y amigables con el medio ambiente en el Mercadito Verde Morelos del Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

Este domingo 20 de marzo en un horario de 10:00 a 17:00 horas se llevará a cabo la edición 79 de este Mercadito que busca promover el consumo justo, local y sustentable mediante la oferta de 80 productores comprometidos con las buenas prácticas.

Los visitantes podrán conocer la variedad de artículos en las categorías de Orgánicos y Agroecológicos; Mercado Local; Soluciones Ecológicas; Arte y Diseño Local; Terapias Alternativas y Alimentos de Consumo Inmediato.

Como parte de las actividades, a partir de las 12:00 horas, se contará con una cartelera ambiental en la que se tiene programada la participación de la cantante Shara Goldstein. Al terminar se dará paso al juego para niños “La vida en el bosque”, en la estación del tren del parque.

Cabe señalar que, como parte de las acciones para promover la economía circular, los ciudadanos podrán llevar sus colillas de cigarro previamente acopiadas dentro de botellas de PET, las cuales se les dará un tratamiento especial para ser transformadas en artículos como carcasas para bolígrafos papel o cartón reciclado.

También, se contará con un servicio de corte de botellas de vidrio para transformarlos en otros recipientes como vasos. Se recomienda llevar bolsas reutilizables, canastas y recipientes para evitar el uso de plásticos desechables.

Al estar en color verde en el semáforo de riesgo COVID-19, la dependencia comentó que se mantendrán las medidas sanitarias para evitar contagios o la propagación del virus, con el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación del alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, lavado de manos, entre otras.

You must be logged in to post a comment Login