“Por las altas temperaturas y la sequía es más fácil que se presenten incendios, en la zona de ‘El Tecolote’, en las laderas es muy fácil que se propague el fuego”, expresó.

Trabajan en prevención de incendios en barrancas de Cuernavaca

Cuernavaca.- Ante el aumento de la temperatura en los últimos días, se coordinan autoridades municipales para realizar brechas corta fuego en barrancas consideradas como foco rojo de incendios.

Ante dicha situación, el director general de Desarrollo Sustentable del municipio de Cuernavaca, Alfredo Rodríguez Sanciprian, informó el día de ayer que como parte del plan preventivo de incendios por la época de calor y estiaje en el territorio morelense, han arrancado con medidas preventivas en las barrancas de Cuernavaca, y así evitar siniestros.

El funcionario informó que estas acciones preventivas se están enfocando a realizar brechas corta fuego en las barrancas de la ciudad, donde han detectado algún peligro para los habitantes de la zona, además del daño al entorno ecológico que suelen causar los fuertes incendios.

Explicó que una zona donde se trabaja, en coordinación con las autoridades estatales y federales, es en la barranca de ‘El Tecolote’, uno de los puntos considerados como focos rojos.

Además, el funcionario mencionó que en este caso, ahora con la época de calor y de seca, los riesgos de incendio aumentan considerablemente, porque en las laderas se forma maleza y por lo despoblado; es un riesgo de que se presente un sinestro con estas condiciones.

“Estamos atentos y trabajando con Protección Civil y Bomberos, para prevenir algún siniestro y evitarlo con las acciones preventivas”, expresó Alfredo Rodríguez.

Dijo que, durante los trabajos, también se les hace un exhorto a los ciudadanos que habitan cerca de estas zonas de alto riesgo, para que eviten hacer fogatas y tiren basura en las barrancas, pues son dos de las factores más comunes para los incendios.

“Por las altas temperaturas y la sequía es más fácil que se presenten incendios, en la zona de ‘El Tecolote’, en las laderas es muy fácil que se propague el fuego”, expresó.

Informó que van a estar monitoreando las zonas peligrosas, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, pero también es importante la participación de la sociedad, quien debe de evitar quemas y reportar cualquier incidente a los números de emergencia.

You must be logged in to post a comment Login