El alcalde de Cuernavaca, advirtió, sin embargo, que es pronto para evaluar a los funcionarios de su administración

Urióstegui pide aportar pruebas de irregularidades

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, defendió la designación de la abogada Evelia Flores Hernández, al frente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), pues aseguró que tiene conocimientos en el servicio público; exhortó a quienes tengan algún señalamiento a que acudan a las instancias legales correspondientes.

“Me parece que si encuentran irregularidades hay órganos de control. En el SAPAC está la propia Comisaría a la cual pueden acudir y acreditar con pruebas lo que han externado a través de un mensaje”, dijo el edil capitalino en torno a personajes que han acusado falta de conocimiento de la funcionaria en el organismo de agua potable.

Dicho nombramiento, aseguró, nunca fue equivocado al contar con una amplia experiencia en el servicio público, además de tener antecedentes reconocidos. Fue la Junta de Gobierno quien realizó la designación apegada a derecho.

El alcalde dejó en claro que los problemas que tiene la capital en materia de infraestructura hidráulica no se resuelven de la noche a la mañana, y menos abonan los señalamientos de índole personal si no se sustentan con pruebas tangibles.

“El organismo no ha tenido a una persona experta en agua en mucho tiempo, ha tenido personas que conocen de administraciones, tanto de entidades paraestatales como dependencias centralizadas, es el caso de la maestra Evelia Flores, quien ha tenido un gran número de cargos cumpliendo con creces su responsabilidad”.

You must be logged in to post a comment Login